Puebla, Pue.- En total serán derribados cinco arboles del zócalo de Puebla por riesgo a caer por temporada de lluvias, dio a conocer el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al detallar que este punto será cerrado de manera temporal o total dependiendo de las precipitaciones pluviales.
Luego de realizar una inspección en la zona, en entrevista, manifestó que aunque todos estos seres están sanos, algunos están vencidos e incluso uno está inclinado sobre otro en la parte de la 16 de septiembre, mismo que este martes será removido.
Comentó que no sólo en este perímetro se examina también lo hacen en otros parques y áreas como la calle 5 de mayo, donde cayó uno de ellos sobre un quiosco, motivo que quitó la vida a Santiago, menor de 12 años de edad.
“Habrá cierres parciales y si es necesario totales para el derribo de árboles. He pedido a la secretaria de Medio Ambiente y Protección Civil hagan recorrido en el zócalo de Puebla y 5 de mayo y parques del centro histórico”.
Solicitó a las personas reportar cualquier indicio o daños para intervenir de manera inmediata y evitar afectaciones a terceros como el ocurrido el lunes.
Informó que además de la inspección visual, la autoridad municipal lleva a cabo revisiones con aparatos para identificar las condiciones de los arbustos en centro histórico.
“Si llega a haber una situación climática prevista por la tarde de lluvia y fuertes vientos que la gente se proteja y se aleje de árboles que pueden tener gran tamaño y pueden afectar. Habrá cierre parcial para el derribo de 5 árboles, si vuelve a haber condiciones de lluvias es importante que se alejen de los árboles”.
Abrió la posibilidad de cerrar totalmente el zócalo y sus avenidas principales conforme avance el tiempo y si la lluvia es como la que se presentó el lunes.
Consideró relevante que tanto instituciones educativas, centros comerciales o zonas donde existe arbolado, se comuniquen con el Ayuntamiento de Puebla para supervisar las condiciones.
“El tamaño del árbol la lluvia atípica como la de ayer pone en riesgo que sigan de pie, los árboles esta sanos pero desafortunadamente con la situación climática en la parte del 16 de septiembre que está inclinado y lo sostiene otro árbol, no se le puede salvar, la recomendación es derribarlo”.
Al final, dijo que también están revisando espectaculares, pero nuevamente solicitó a la población si observan anomalías en inmuebles, notificar al 911 o 072 para que lleguen a la revisión.