Puebla, Pue.- El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que este año vence la concesión de recolección de basura a cargo de la empresa SUP-PASA, por lo que a más tardar en este mes se elaborará el proyecto para dar paso a la nueva empresa.
En entrevista, dijo que dentro de los nuevos requisitos que se pedirá a la nueva firma (o la misma si es que participa en la convocatoria), es que se hagan cargo del mantenimiento, reposición e incremento de bote papeleros.
“Estamos procurando en el análisis que tengamos que realizar de la concesión del uso de recolección se pueda incrementar la cantidad de depósitos papeleros y quien recoge la basura en domicilios y negocios, el servicio de recolección esté obligada a dar mantenimiento para cambiarlos e incrementarlos”.
Abundó que Myriam Arabian, titular del Organismo de Operador de Limpia (OOSL) se encuentra elaborando el proyecto, mismo que debe quedar listo antes que termine julio.
“El proyecto debe quedar listo este mismo mes para llevar a cabo lo que sea necesario y la empresa contratada se encargue del mantenimiento reposición e incremento de botes papeleros”.
Fue en el periodo de Enrique Doger Guerrero cuando inició la concesión de recolección de basura, mismo que vence este año.