Puebla, Pue.- Por falta de recursos económicos, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla no retirará espectaculares y quizá lo haga para el siguiente año.
En entrevista, el titular Felipe Velázquez indicó que es costoso llevar a cabo este proceso, entre 150 mil a 250 mil, por ello, buscarán un programa de regularización.
A la par, expresó que buscarán a los propietarios para que los retiren de zonas prohibidas como azoteas y áreas verdes.
Detalló que actualmente es el gobierno del estado que realiza la actividad; a la par dijo desconocer cuántos existen en la capital: “no se ha retirado alguno, es el gobierno del estado”.
Abundó que hay una gran cantidad de espectaculares colocados de manera irregular, entre ellos los que dejaron de pagar; otros más que lo hicieron sin permiso.
Mencionó que evaluarán para el próximo 2023 aterrizar la acción, sin embargo, agregó: “se va a evaluar porque se tiene que incurrir en el presupuesto el retiro, es un costo elevado y el municipio tiene otras prioridades pero trataremos de llegar a un acuerdo con las empresa para que las retiren”.
De igual modo, desechó alguna solicitud para instalar alguna estructura porque también es “caro”, cerca de 450 mil pesos
“Las empresas dedicadas a este negocio no han hecho alguna solicitud en virtud del costo que representa. Depende del tamaño, cerca de 450 mil pesos más el costo de los derechos”.