Texmelucan, Pue.- Al llevar a cabo la ampliación del cause del río Acotzala, para evitar la inundación del parque del Chamizal, la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, dijo que se está buscando el apoyo de la federación para poner en marcha acciones de saneamiento de este río y el Atoyac.
En relación a estas acciones la munícipe dijo que se trabaja para obtener recursos a través de la fundación “Dale la cara al Atoyac”, para así emprender acciones que permitan el saneamiento de los ríos.
Layón refirió que también se trabaja con municipios como El Verde y la zona de Tlaxcala, para diseñar acciones que contribuyan a evitar y reducir la contaminación de estos afluentes.
Sumado a esto hizo un llamado a la población a evitar arrojar basura a los ríos y las calles para con ello evitar taponamientos tanto en la red de drenaje, cómo de los ríos.
En cuanto a los trabajos que se realizaron este día en el río Acotzala, Heriberto Valencia Díaz, titular del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil, informo que busca ampliar el cause del río para evitar inundaciones del parque del Chamizal.
El funcionario detalló que serán un total de 520 metros lineales los que serán limpiados para ampliar el cause y con ello evitar que el agua de este afluente llegué al parque.