Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa abrió prácticamente el juego electoral rumbo al 2024 cuando en su habitual conferencia de prensa matutina de este lunes, admitió que los tiempos electorales para 2024 están adelantados por parte de los políticos de todos los partidos y consideró que “ es hora de que los ciudadanos con liderazgo social y en donde la gente los ve como una alternativa a puestos de elección popular ya lo manifiesten”.
Agregó , “ soy cuidadoso de las formas, tengo experiencia en el manejo político de estas situaciones y si quiero decir a todos los colaboradores de mi gobierno quienes están esperando alguna referencia para que yo los destape, que es el momento de que expresen públicamente sus aspiraciones políticas de manera personal pero respetando la ley, esto para evitar una clara ventaja que están tomando otros actores políticos”.
Estos actores llevan más de un año promoviéndose y no es justo que haya perfiles ciudadanos capaces esperando una referencia que no la voy a dar para ser cuidadoso, sino que ellos deben hacerlo en el marco de la ley.
“ Por eso reitero y les digo a todos , a quienes tengan aspiraciones legítimas para que en el marco de la ley, den a conocer dichas aspiraciones y hagan en la sociedad trabajo de promoción en la cual acrediten su conducta de buena fe, y que la sociedad vea que no tienen vínculos delictivos y que, por supuesto no utilizarán a las instituciones como instrumentos de promoción personal”.
Y de una vez le di go a Ignacio Mier “ que no sabe cuidar las formas como coordinador de los diputados federales de Morena, pues está conformando grupos políticos en mi contra y a favor de sus aspiraciones a la gubernatura”.
Y agregó : “ le recuerdo que hizo de las candidaturas de morena en 2021, uso patrimonial, además prometió bajar recursos de la federación para Puebla cosa que no ha cumplido. Salvo que lo haya hecho solo para Tecamachalco. Por el cargo que ostenta , tiene la obligación moral de aclarar las imputaciones en su contra por corrupción”.