San Martín Texmelucan, Pue.- Elementos de la policía municipal de Texmelucan lograron el aseguramiento de dos sujetos quienes habían robado herrería del panteón de San Lucas Atoyatenco. Sin embargo, pese a ser detenidos con los objetos hurtados, la parte afectada se negó a presentar la denuncia, hecho que generó que quedará a disposición del juez civil.
La detención de estos dos hombres se dio a un costado de la autopista Tlaxcala-Texmelucan, en las inmediaciones del panteón, cuando llevaban a cuestas dos puertas y rejas metálicas.
Ante esto los policías municipales, los ubicaron y tras detenerlos, se reportó a la autoridad auxiliar, quien dio aviso a los dueños de las tumbas afectadas.
Pese a ello, el propietario de los espacios afectados, únicamente solicito se le entregará la herrería, sin que presentara el señalamiento correspondiente.
Ante está situación, las autoridades auxiliares representadas por Omar Tenorio, hizo un llamado a la población a qué proceda contra quiénes han sido los responsables de diversos robos dentro del cementerio.