Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa exigió a los integrantes del Colegio de Notarios Públicos del estado dejen de simular y realmente colaboren con el gobierno estatal en investigar el mal comportamiento de varios de sus agremiados que cometen despojo de bienes como sucede con una señora de la tercera edad en la comunidad de Zacatepec.
El mandatario pidió a la afectada que la busque en su oficina de Casa Aguayo para darle seguimiento de su caso de despojo cometido por jueces y notarios públicos en relación a una propiedad inmobiliaria.
Barbosa reveló que sabe de otros cuatro casos donde poblanos acuden ante notarios públicos de Tlaxcala para obtener poderes notariales , falsificando firmas y suplantando identidad de personas.
Llegan a Puebla se presentan ante notarios públicos quienes dan fe de los trámites notariales hechos en Tlaxcala y proceden a escriturar propiedades en venta y es ahí donde aparecen casos de despojos.
“ No vamos a dejar que eso ocurra y pido al Colegio de Notarios haga algo para investigar estos casos. Ya es tiempo que el colegio se quite la imagen de aristocracia jurídica no se pueden portar como quieren seguimos investigando pido al colegio colabore en lugar de hacer que no se entera de nada”.