
Puebla, Pue.- En el Gobierno de Puebla no habrá ninguna negociación con los abogados del priista Javier López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial aplicarán la ley contra los responsables de este crimen.
El jefe del Ejecutivo estatal desmintió la versión de los medios de comunicación de que el ex secretario de Gobernación en el sexenio marinista haya sido trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, situación que provocó que López Zavala promoviera un amparo.
Barbosa Huerta celebró que Helena Monzón esté viendo que las instituciones en Puebla y en México como país, han estado acompañadas por las instituciones del Sistema de Procuración y Administración y Justicia, así como el cónsul de España, además de los pasos importantes sobre el caso del feminicidio de su hermana la abogada Cecilia Monzón.
Destacó que hay un comportamiento legal e institucional en la investigación sobre el crimen contra la abogada Cecilia Monzón, en caso de que alguien de los implicados piense que este es un “asunto político, ya que así piensan cuando se sienten que son centros del poder, sin embargo, dijo que la indagatoria nada tiene que ver con la política.
Confió en que habrá un juicio rápido en el caso de Cecilia Monzón, además de que el Poder Judicial dictará una sentencia que determinen la inocencia o responsabilidad de los implicados.
Ayer Helena Monzón consideró que es un gran paso la vinculación a proceso de Javier López Zavala, Santiago Bárcena y Jair N, por el feminicidio de su hermana Cecilia, registrado el pasado 21 de mayo, también confió en que pronto el Poder Judicial dictará una sentencia condenatoria contra los responsables.