Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa invitó al INAH delegación Puebla para que juntos intervengan de inmediato y rescaten los supuestos túneles que construyeron empresas hoteleras en la zona del Paseo de San Francisco en lo que eran drenajes y obras hidráulicas en otros años lo que ocasionó que dichas instalaciones estén a un paso del colapso.
Junto con Manuel Villarroel, delegado del INAH y funcionarios estatales como Igor Ferrer, lamentaron que los hoteles hayan hecho estos túneles y hasta una capilla subterránea para atraer a más clientes sin pensar en el daño estructural de la zona fundacional de Puebla, pues los túneles se abrieron sobre obras de drenaje de ex fabricas textiles y de viviendas.
Por esta razón se cerró nuevamente el área de Los lavaderos de Almoloya ante el peligro que representa para los visitantes pasar por estas instalaciones que fueron dañadas por las modificaciones que hicieron los hoteleros en el subsuelo.
Dichos túneles registran escurrimientos de agua y filtraciones que están socavando sus estructuras y soportes.
De no intervenir y corregir estos daños, toda el área colapsara advirtieron los técnicos del INAH y gobierno del estado.