
San Martín Texmelucan.- Luego de que un grupo de aproximadamente 50 personas, habitantes de San Juan Tuxco, bloquearon en ambos sentidos la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, por el presunto secuestro de joven; el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan informó que elementos de la Policía Municipal desde el primer momento, brindaron la atención necesaria a las familias del presunto afectado, además la SEDENA y Guardia Nacional dieron respuesta inmediata al llamado del Ayuntamiento.
Los habitantes protestaron por el presunto secuestro de una persona y exigen su liberación y la atención de la autoridad; algunos vecinos señalan que una camioneta, lo levantó cuando se encontraba en su motocicleta. Por lo que, manifestantes colocaron piedras y algunas llantas a las que les prendieron fuego para impedir el paso de vehículos.
Exigieron la presencia de la Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan; Norma Layon, para poder entablar un diálogo; en el tenor de que el Gobierno Municipal siempre antepondrá el diálogo con la ciudadanía, y después de 4 horas y medio de bloqueo se logró la liberación de la autopista, además, se logró persuadir a la familia del joven para que se realizará la denuncia ante las instancias correspondientes Y continuar con las líneas de investigación para dar con el paradero de la persona desaparecida.
Siguiendo el llamado del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, respecto a tener confianza en las instituciones y no hacer justicia por cuenta propia, se exhorta a las y los Texmeluquenses a que toda resolución de conflictos sea por medio de los órdenes de gobierno y no politizar situaciones doloras para las familias. El Gobierno Municipal reitera el acompañamiento y apoyo a la familia durante el proceso.