Puebla, Pue.- El Secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que 30 extrabajadores están obligados a reintegrar recursos debido a que salían del tabular autorizado.
En entrevista, dijo que, de evitar esta petición, tanto contraloría como la Auditoría Superior del Estado podría fincar sanciones como inhabilitación.
Detalló que percibían salarios de 32 mil pesos cuando debían ganar 25 mil pesos y todos ellos cambiaron de rango en los últimos 8 meses de la gestión pasada encabezada por Claudia Rivera Vivanco.
“Es una bolsa de devolución de 70 mil pesos. Eran trabajadores contratados de diversas áreas como administración, tesorería, e infraestructura”.
Arrubarena García abundó que fueron notificados del recurso excedente que percibieron fuera del tabulador; algunos ya respondieron aunque no dijo cuántos ni la suma total a devolver.
“Fue una de las primeras acciones que tomamos al arranque del encargo, por instrucciones del presidente, fue la revisión salarial y reestructura de toda la administración”.
Si bien expresó que es no todos tienen el recurso porque ya se lo gastaron, es un tema de obligatoriedad legal y exigencia de las autoridades.
Agregó que la sanción por evasión recae no solo para los extrabajadores sino también para quien autorizó estos movimientos en los últimos 8 meses.