Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla no hay “levantones” contra mujeres o personas, ya que esas acusaciones contra las autoridades y la misma sociedad provienen de la derecha y de los grupos conservadores, con la finalidad de “desprestigiar” el momento que vive la izquierda.
El jefe del Ejecutivo estatal se pronunció a favor de que los medios de comunicación que hablan de presuntos levantones prueben un solo hecho de estos actos delictivos contra las mujeres en Puebla, además de que no caigan en la mala intención del desprestigio contra las autoridades.
“En Puebla no hay levantones, como si hubiera una gran confabulación contra las mujeres, eso que se dice son campañas de desprestigio a la sociedad misma y a los gobiernos, es la derecha, son los conservadores que quieres desprestigiar el momento que se está viviendo para poder instalarse en el ánimo, ósea el ánimo contra los gobiernos”, puntualizó.
Subrayó que actualmente hay grupos de personas están cargados de maldad y mal intención, con las versiones de supuestos levantones de personas en la entidad, por lo que pidió a los medios de comunicación revisar las fuentes y corroborar la información, además de no caer en el amarillismo.
Agregó que de acuerdo a los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla no hay ningún esquema de maldad que esté levantando a las mujeres en territorio poblano, por lo que reiteró su llamado a los medios de comunicación para que corroboren la información antes de publicar versiones.
Es importante mencionar que el pasado miércoles 27 de abril sujetos a bordo de un vehículo privaron de su libertad a Sandra Elizabeth Pérez Portillo en la calle 2 Norte en San Salvador Chachapa, Amozoc.
De acuerdo a información proporcionada por familiares de Sandra, tres sujetos que viajaban en un automóvil color azul le dieron un levantón a la fémina en la calle mencionada.