

El jugador Gerardo Victoria Herrera y el auxiliar José Manuel Rodríguez Flores forman parte de la selección nacional de futbol que asistirá a los Juegos Sordolímpicos, en Caxias do Sul, Brasil, programados del 1 al 15 de mayo, y estarán concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la ciudad de México como parte de su preparación.
Tanto Gerardo Victoria como el auxiliar José Manuel Rodríguez han tenido un gran trabajo con el equipo de fútbol, han formado parte de la etapa de clasificación, asistieron al Campeonato Americano, celebrado en Chile en noviembre de 2019 donde México ocupó la tercera división. Y asistido a cada una de las convocatorias de preparación.
A los Juegos viajará una selección de 45 atletas, en seis disciplinas: atletismo, voleibol femenil y varonil, futbol varonil, taekwondo, karate y judo.
El 24 de abril viajará el primer grupo a Brasil, integrado por los seleccionados del equipo de futbol, quienes tienen programado entrenamientos en la sede a partir del 26 de abril y competencias a partir del 27.
María Eugenia Rivera Lara, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, destacó que por primera vez, México acudirá con seis disciplinas, porque anteriormente sólo se había participado con karate, voleibol femenil, atletismo, taekwondo y judo, pero en esta ocasión debutarán el voleibol varonil y el futbol.
A los Juegos Sordolímpicos asisten 17 seleccionados de futbol, 17 de voleibol, cinco de taekwondo, tres de karate, dos de atletismo y una atleta de judo.