

El no cubrir la cuota que puede elevarse hasta los 70 mil pesos; puede costarles la vida
Puebla, Pue.- Existe hartazgo en el sector del transporte público; pese a las denuncias ante las autoridades son los que solapan y protegen a quienes se dedican diariamente a hostigar, perseguir, extorsionar y amenazar de muerte a conductores.
En redes sociales, han evidenciado a los protagonistas de estos delitos; entre los que se encuentran David Romero Alfian alias “El Negro”, José Peláez de la Cruz, Federico López y Miguel Cortez Leal alias “El Jorobado”.
Los afectados acusan que el fenómeno ocurre diariamente en Puebla, y ha sido denunciado ante autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); sin embargo, las bandas delictivas siguen operando con toda libertad, incluso con el aval y protección de elementos.
“Nuestro sector es el más golpeado por la inseguridad, sino cumplimos con una cuota semanal; el castigo puede elevarse hasta los 70 mil pesos, y en otros casos les ha costado la vida o la unidad”.
Con lo anterior, evidenciaron que David Romero Alfian alias “El Negro” tiene orden de aprehensión en su contra por delitos graves; sin embargo, elementos de la zona se hacen “ojo de hormiga”.
Mientras, José Peláez de la Cruz conocido como “El Compadre” no solo se dedica a ejecutar los atropellos en contra de choferes sino incluso a la venta de drogas; sometido a las órdenes de Federico López quien ha vivido de la extorsión y amenazas a choferes del transporte público manteniendo sus redes de operación vigentes.
Y, Miguel Cortez Leal alias “El Jorobado” se dice asesor de la Organización “Fuerza 2000” detenido en varias ocasiones por los delitos de robo y estafar en juegos de azar callejeros, como: “La Bolita”.
Finalmente, conductores del Transporte Público piden la intervención del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que una vez más revise con lupa al interior de la Secretaria de Seguridad Pública e inicie una depuración de “cabecillas”; de lo contrario, podrían salir a las calles y unirse a otros organizaciones para exigir justicia.