
Puebla, Pue- La calle de los dulces será peatonal, sin embargo se llevará a cabo una nueva prueba piloto la cual no contempla el paso del automóvil, solo una bahía de carga y descarga.
En entrevista, la titular de la gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán no consideró la propuesta de los comerciantes del Consejo del Centro Histórico, que solicitan liberar la calle 5 de mayo al tránsito vehicular, ya que la idea es pacificar el área.
La funcionaria expresó que este día arranca la prueba piloto y terminará el 10 de abril, posteriormente se tomará una decisión teniendo los resultados de ambas.
Actualmente, abundó, entre semana llegan a la zona hasta 6 mil personas y fines hasta 15 mil y un 97 por ciento está de acuerdo con peatonalizar la calle.
“Hemos hecho estudios a través de sensores que nos indican que al cerrar la calle a la circulación llegan más personas. Entre semana llegan 6 mil y en fines de semana 15 mil, lo que indica que se disfruta más el espacio público si es peatonal”.
Con relación a la segunda prueba piloto, explicó que habilitarán una bahía de carga y descarga en la esquina con la 2 norte para la distribución de los productos.
“La bahía de carga y descarga se establecerá en la bocacalle del primer tramo de la 6 oriente, entrando por la 2 norte, por lo que en ese mismo tramo saldrán los vehículos. Toda la calle se mantendrá cerrada salvo el primer tramo que comprende la entrada por la 2 norte en donde se establecerá la bahía de carga y descarga para los negocios”.
Argumentó que las calles, ahora peatonales, antes tenían circulación vehicular como la 3 oriente, Callejón de los Sapos, Jonh Lennon y el Barrio del Artista, ahora son referentes en el centro histórico para los visitantes.
Añadió que si han sostenido reuniones con distintas cámaras empresariales y consejos de movilidad, todos ellos están a favor de ayuntamiento de Puebla.
Por último, abundó que no se tiene prevista, por ahora, seguir con la peatonalización de más vialidades.