· Desde la Cámara de Diputados llevará una agenda legislativa para combatir la violencia política con razón de género.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Genoveva Huerta Villegas, Diputada Federal se reunió con panistas de Hueytamalco y refrendó su compromiso con las mujeres de la Sierra Nororiental y aseguró que llevará una agenda legislativa para combatir la violencia política con razón de género, así como lograr que más mujeres ocupen espacios en donde se tomen decisiones.
Acompañada de la diputada local panista Aurora Sierra, manifestó que harán equipo cada una desde su trinchera para fomentar la participación de las mujeres en la política, ya que todavía hay un gran trabajo por hacer para formar cuadros en los 217 municipios: “Las mujeres que llegamos a ocupar un cargo público tenemos una gran responsabilidad y el camino no es fácil, siempre nos enfrentamos a la violencia política, somos juzgadas por el simple hecho de ser mujeres y la sociedad nos exige dar resultados”.
Huerta Villegas reconoció que la Ley de Paridad de Género no ha sido suficiente, pues a pesar de contar con candidaturas, aún no se ha logrado ganar espacios suficientes en el proceso electoral. “ En 2018, 1 de cada 5 mujeres estaban a cargo de una presidencia municipal. En la Cámara de Senadores y en la de Diputados se ha vivido un proceso de transición hacia la paridad de género, pues ambas cámaras se encuentran integradas de manera paritaria”.
La diputada federal panista manifestó que desde la trinchera en la que se encuentre, trabajará a favor de las mujeres y lamentó que en el actual gobierno de Morena, las mexicanas han sido invisibles, pues desde que inició la administración federal se han registrado un total de 3 mil 39 feminicidios en el país. Además de que terminaron con el programa de Estancias Infantiles, recortaron recursos para Refugios para Mujeres Víctimas de la Violencia, quitaron las Escuelas de Tiempo Completo y los apoyos a mujeres víctimas de cáncer.