Puebla, Pue.- Cansados de las condiciones que enfrentan internos en el Penal de San Miguel alzan la voz para alertar a la sociedad debido a las malas condiciones que enfrentan y ponen en riesgo su integridad.
“Los tratan peor que animales. Somos madres, esposas, hijas de internos en el Reclusorio que estamos cansados de tantas bajezas de las autoridades #YoAlzoLaVozPorMiPPL, peligran adentro…”
Por lo anterior, llaman a una marcha este jueves 31 de marzo a las 8 am para exigir audiencia con la Directora del Penal María del Rayo Mendoza Farfán; toda vez que pese a conocer la mala situación que enfrentan los reclusos como la falta de insumos básicos, alimentos y agua; se niega a dar solución inmediata.
Agregaron que desde la supuesta Operación de Limpia de Corrupción anunciada por el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, no existe un trato digno ni para familiares ni para PPL: “ellos no conocen el respeto, y piensan que por ser autoridad nos pueden maltratar”.
Con anterior, piden se unan a la protesta de este jueves, portando playera roja: “Alcemos la voz, por nuestros hijos, padres, madres, hermanas, abuelos, etc. Que están viviendo en condiciones precarias. Las autoridades no han entendido que están pagando su castigo, y son seres humanos que merecen un trato digno”.
Finalmente, advirtieron que quienes firmen el pliego petitorio podrá ser de manera anónima ante el peligro que corren familiares, amigos y los propios internos que están en manos de autoridades corruptas.