Al parecer autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Centros Penitenciarios piensan que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta nació AYER, y que se “chupa el dedo” para no darse cuenta que sus “OPERATIVOS FANTASIAS” en CERESOS no están dando resultados, María del Rayo Mendoza -directora del penal de San Miguel- no es tan incorruptible; ni tampoco han trasladado a delincuentes peligrosos.
Esa “olla de presión” no tarda en explotar; ya que al interior de Ceresos aún existe la venta de droga, alcohol, renta de líneas telefónicas y el control en manos de 9 coordinadores con apoyo de Hugo Contreras, El Miyagui y El Rex. Los internos, enfrentan desabasto de productos básicos como: tortillas, pan, huevo, carne, entre otras cosas; además la mala infraestructura de la cocina ha ocasionado que los más de 5 mil internos no reciban los tres alimentos del día.
Y es que el interno ligado a la Unión Tepito sentenciado por secuestro “Erick Sosa” no fue trasladado; por tanto sigue con el mando al interior del Penal de San Miguel, mismo que ha retirado las concesiones de tiendas, bloqueando la entrada de productos básicos; aunado se impide el acceso a familiares.
Además, la que tanto se autodenomino “incorruptible” recibirá 450 mil pesos mensuales para proteger y darle el control a Erick Sosa; ni modo, María del Rayo “se vendió al mejor postor”; olvidando el compromiso con Barbosa Huerta.
La restructuración de los Centros Penitenciarios en Puebla, solo quedará en palabras del gobernador de la #4T Luis Miguel Barbosa Huerta, sus funcionarios le han “jugado chueco” y los abusos continúan; los temas se intensificaran y no habrá argumentos para justificar la mala planeación, la corrupción y la mafia que enreda al Cereso de San Miguel y sus autoridades.