Las cosas en Puebla van de mal en peor, se desconoce si es un “plan con maña” rumbo al 2024, o simplemente es la falta de pericia de las autoridades.
Urge mirar con lupa todo aquello que huela a alcantarilla, pero está lejos de las indicaciones del gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta; tan solo hay que ver las diversas denuncias sociales en diferentes plataformas.
Cierta o no, es imposible minimizarlas. La Organización Fuerza 2000, se coloca en el “ojo del huracán” luego de que en redes sociales ha sido revelado el historial de integrantes como el asesor y ex convicto Miguel Leal Cortes conocido como “El Jorobado” quien presume a los cuatro vientos (tener amigos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) e incluso Ciudadana (SSC)); mientras, otro hampón, José Peláez De la Cruz goza de libertad, pasando por “el arco del triunfo” la reaprehensión en su contra, por no pasar revista ante el delito de portación de arma de fuego, y tráfico de droga; ambos personajes “no respetan” el Reordenamiento Municipal extendiendo su plaza de vendimias de la 18 Poniente a la 11 Norte.
De aquí brincamos al Penal de Tepexi de Rodríguez donde la impunidad sigue vigente y más de un recluso goza de privilegios, tal es el caso de Federico López quien se dice es el “líder” del lugar; le continua David Romero Alfián “El Negro” ambos no pierden comunicación con el exterior, dando indicaciones directas desde su número celular y, “nadie vio nada, ni sabe nada…”
En las calles, personajes sin escrúpulos operan sin remordimiento; “El Miki” que se dice –Contador- se encarga de remodelar las casonas del Centro Histórico de Puebla manoseando documentos de manera ilegal; además de hojalatear carros para venta de dudosa procedencia: “sin placas y con permisos”; y para los males monetarios esta Daniel “El Prestamista” del llamado “Gota a Gota”; mientras “El Serafín” se mantiene alerta las 24 horas, para evitar que “los azules” vayan a frenar sus operaciones clandestinas.
Finalmente, en Facebook nos encontramos una petición directa para el alcalde Eduardo Rivera Pérez para revisar con lupa el desempeño de la Jefa de la Zona 5 Ingrid Linares Chávez y del supervisor Ricardo Maxil Diego “El Omega” ambos acusados de –Abuso de Poder, Favoritismo, Amenazas y Maltrato- .
Los elementos no se quejan de su jornada, sino de los atropellos a su dignidad y persona; retándolos a interponer su denuncia y advirtiéndoles que quedará como un “Chisme Laboral y Malos Entendidos”.
Es por ello, que urgen al alcalde mire hacia la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) la cual grita por ¡Auxilio!.
“Quienes sacamos el trabajo somos la tropa, quienes no estamos con la familia, somos la tropa y la tropa le estamos pidiendo que por favor, nos quiten a estás dos personas y pongan a gente con experiencia”. (sic)
**Si te interesa saber más del tema, visita en Facebook #ComisiónBlindadaPuebla