Los operativos al interior del Penal de San Miguel han sido erróneos; mientras el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta promete acabar con la corrupción, la peste continua con “los comandantes”. Dan de baja de manera burda, para reincorporar comisionados a la Policía Procesal con antecedentes de “malas prácticas”.
Recordemos que los Cmtes. José Ángel Solís García y Segio Trujeque Ortigoza fueron los encargados de “tejer una red de putrefacción” en la Policía Procesal; que a la llega de “Los Chiapanecos” fueron removidos del cargo, incapacitándose por #Covid para no pasar vergüenzas, sin embargo, ahora regresan para retomar “la suciedad” y burlándose del personal.
Al parecer la noticia de Miguel Barbosa de “meter a la cárcel a ex funcionarios por corrupción” solo son palabras ante la falta de popularidad y aceptación social en comparación con el edil Eduardo Rivera Pérez; pues, en el #Cereso, Secretaria de Seguridad Pública entre otros siguen los mismos grupos delincuentes.
Recordemos a algunos de los finos Comandantes que han sido expuestos en medios de comunicación y redes sociales por actos como corrupción, abuso de autoridad, tortura, títulos apócrifos, entre otras cosas:
FAUSTO GONZALEZ MENDEZ: Ex Coordinador del Cereso de Tepexi y Ciudad Serdán; su llegada a San Miguel desató una “ola de corrupción”, enfrenta un proceso por FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, pero continua laborando en la Policía Estatal Preventiva.
MARIO GALLEGOS RAMÍREZ Alias “El Maya”: Su inicio fue en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, tras su llegada a San Miguel fue personal de apoyo del grupo “Chiapaneco”; protagonista de escándalos periodísticos, torturas y extorsión. Al final fue premiado con el cargo de la Subdirección de Seguridad y Custodia de Ciudad Serdán; y hoy Subdirector del Cereso de Tecamachalco.
FRANCISCO HERNÁNDEZ DOROTEO: Inicio su carrera en Tepexi de Rodríguez y Penal de San Miguel acusado de extorsión tras exigirle al interno Eduardo González Barrera Alias “El Zeta” más de 500 mil pesos para financiar una Subdirección que nunca llegó.
ETELBERTO PERALTA CABRERA: Inicio su carrera en el Cereso de Tepexi Rodríguez por recomendación de su tío prófugo Lucio Peralta Trinidad quien fuese Director. Tras su llegada a San Miguel fue nombrado –jefe de grupo-, permitiéndole rebasar límites; fiestas y reuniones clandestinas con custodias solapados por mandos superiores a cambio de fuertes cantidades de dinero.
DAVID FLORES NOLASCO: De Tepexi de Rogríguez llegó a San Miguelcomo elemento de apoyo de “Los Chiapanecos”, Subdirector de Seguridad y Custodia; el Cmte. Destituido Alfredo Vargas Quintanilla lo mantuvo hasta que excedió el límite de escándalos en medios de comunicación; fue comisionado al área de supervisión para evitar su baja.
FIDEL VARGAS MENES: Arrancó en el Penal de San Miguel y escaló de manera inmediata, siendo su padrino Alfredo Vargas Quintanilla con quien compartió las riquezas generadas por droga, alcohol, fiestas, ingresos y prostitución de custodias.
Cabe mencionar; que cada uno de los personajes fue reubicado en el Penal de San Miguel por orden del Cmte. Orlando Velázquez Rojas; mismo, que genero grandes negocios con Eduardo González Barrera alias “El Zeta” convirtiéndolo en un “Centro de Vicio”.
Esperemos, que Miguel Barbosa llame a “la silla de los acusados” a diversos personajes como: Alfredo Vargas Quintanilla, Rogelio López Maya entre otros, por generar y solapar diversas “perversiones”.
El caso del bebé Tadeo, aún no es un caso cerrado; faltan mandos y elementos involucrados como Alfredo Vargas… y muchos más que se nombran en los pasillos del Cereso.

Desde este escritorio, les comento lectores que esto no acabará hasta que el gobernador Miguel Barbosa finque responsabilidades, y no se haga de la “vista gorda” porque aún hay más “cabecillas” sueltos.