Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los 16 concesionarios que ganaron la licitación tendrán seis meses para instalar los nuevos centros de servicio, con el objetivo de que operen a más tardar para el mes de septiembre.
Ayer en Periódico Oficial del Estado, informó que los 34 verificentros que operarán en el estado de Puebla, 16 ya tienen concesionario pero en los otros 18 la licitación para su selección fue declarada desierta por el Gobierno del Estado, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, emitirá nuevamente la convocatoria para concesionar el servicio de verificación vehicular.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado tendrá que emitir un estudio técnico, con el objetivo de que defina los Verificentros que no fueron asignados, luego de que fue declarada parcialmente desierta la convocatoria para 18 centros de servicio.
“Tienen seis meses para instalar los Verificentros de acuerdo a la convocatoria emitida. Tendría que haber un estudio técnico por parte de la Secretaría de Medio Ambiente para que defina a los Verificentros que no fueron asignados”, apuntó.
Por lo anterior, Barbosa Huerta dio luz verde para que los Verificentros arranquen sus operaciones en un periodo máximo de seis meses, luego de que por más de dos años fueron suspendidas las concesiones entregadas por el morenovallismo por presuntas irregularidades y monopolios.