Nacional.- Al grito de ¡Libertad de Prensa! y ¡Justicia!; periodistas acreditados en San Lázaro protestaron durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados; tras los ataques, persecución y asesinatos de colegas.
Con la protesta, quedaron suspendidos los reflectores para el diputado federal Hamlet García Almaguer de Morena, quien pretendía emitir su pronunciamiento sobre la Reforma Política Electoral.
Con la frase: “¡Nos queremos vivos!”; la Cámara de Diputados quedó suspendida y trataron de cortar la transmisión para evitar se diera a conocer; sin embargo, por los periodistas se difundió que la protesta se dio; luego de que diputados de Morena amagaron: “Cuando comencemos a revisar las cuentas y bienes de los reporteros que escriben contra Morena, a ustedes de la fuente, será a los primeros que les congelarán las cuentas”.
Algunos diputados se levantaron a protestar junto con los periodistas quienes también pidieron justicia por sus colegas asesinados.
Finalmente, Periodistas que cubren la fuente del Senado no acudieron a la Conferencia de Prensa que convocaron los legisladores de Morena; sin embargo, el pronunciamiento fue claro: “Habrá un respaldo total al Presidente Andrés Manuel López Obrador (…)”