#AsíMeLoContaron
Al parecer no todo será “miel sobre hojuelas” como pretende el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta con sus nuevos nombramientos. Cuentan en “radio-pasillos” que la actuación del nuevo Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna deja mucho que desear; pues, cual quinceañera se deja endulzar el oído por un ex militar conocido, como: Juan Carlos Campos (recomendado por el General de la 25/a Zona Militar Gerardo Mérida Sánchez); mismo que amaga, sobaja, intimida y advierte “ser cuate íntimo de Cruz Luna”; por lo que nada se mueve sin razón o conveniencias.
Las ofensas no pueden faltar sin importar el sexo, entre “mueve las nalgas, inútil o palabras altisonantes rimbombantes”; las ordenes son absurdas; y más cuando se trata de recoger armamento a CERESOS, provocando incluso muertes o lesionados; y que no se diga de las horas laborales (…) esas “no existen”.
Esos pintorescos asesores son recomendaciones de Héctor Sánchez; mientras el Pueblo culpa a los policías por sus fallas; al interior “es un cáncer que no ha sanado”.
Para todo hay solución; por ello, “el cateterismo” en Seguridad con la creación de un grupo de gente civil y ex militares denominado: “LOS CAIMANES”, se desconocen sus funciones, pero suelen patrullar una zona específica, cuentan que en la Colonia Zaragoza, hay un conocido restaurant que tiene pinta de “Campos” militares; sin olvidar, que Juan Carlos Campos también es asesor y amigo del nuevo Subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor; que claro,le costó una lanísima (pero lo recuperará en poco tiempo …).
Con lo anterior, podemos deducir:
- No se acabará la corrupción
- La milicia vende y concesiona cargos en la Secretaria de Seguridad Pública
- “El cáncer continuará, pero con otros rostros y otros nombres…”
- Urge la investigación del Grupo o Cartel “LOS CAIMANES”.
Urge que Miguel Barbosa Huerta vuelva a revisar con lupa, los CV de sus nombramientos, porque “vamos de mal en peor, en seguridad”.