Puebla, Pue.- Ante la ola de inseguridad que se vive en las carreteras del país; mientras la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas, AMOTAC, convoca a un paro nacional el próximo 22 de marzo; el gobernador Luis Miguel Barbosa llama a abstenerse de bloqueos de carreteras.
La marcha/paro tiene como finalidad que el Gobierno Federal resuelva diversas problemáticas que se han estado presentando en el autotransporte durante los últimos meses, acentuadas por la crisis que ha dejado el Covid-19.
El paro nacional de AMOTAC, el cual empezará entre las 7 y 8 de la mañana del 22 de marzo, incluirá el bloqueo de distintas carreteras federales y estatales del país.
La movilización prevé la participación de todas las entidades donde AMOTAC tiene presencia. De hecho, se estima que el 85% de todas las unidades a nivel nacional formarán parte de la manifestación.
Transportistas de San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Yucatán, entre otros, han confirmado públicamente su participación.
Barbosa Huerta advierte a transportistas de AMOTAC a abstenerse de bloquear carreteras poblanas
El gobernador pidió a organizaciones de transportistas como la AMOTAC, a denunciar ante las Secretarías de Seguridad Pública y Movilidad las extorsiones de que son objeto por parte de agentes estatales.
Con ello, urgió porque titulares de ambas dependencias para ponerse en contacto con la organización citada y resolver sus quejas.
Empero, pidió a los transportistas prudencia y mesura para no realizar el bloqueo de carreteras previsto para el 22 de marzo en protesta porque no están de acuerdo con reformas fiscales y por extorsiones que sufren; pues, deben buscar la vía legal para dirimir sus inconformidades, pero no afectar a la población.