Puebla, Pue.- Aunque el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez exaltó que se ve “chula” la calle 5 de mayo siendo peatonal, dijo que está abierto a una segunda prueba piloto como lo sugirió el consejo de comerciantes del Centro histórico en la zona 6 oriente.
Y es que el representante de la organización, José Juan Ayala pidió al edil llevar a cabo otra medición en la zona de los dulces, permitiendo el acceso a los vehículos por la calle 5 de mayo a la altura de la 6 y 8, sitio que fue cerrado al transporte público y privado.
Pidió a la gerencia del Centro Histórico reunirse con los locatarios para recabar sus opiniones y lograr la alternativa que genere beneficios a todas las partes.
“Me parece que debemos estar abiertos anañizar siempre las alternativas cuando hay diálogo y disposición. El presidente José Juan manifestó esta inquietud y le he pedido a la gerente, dialogue la política de la calle 5 de mayo, es una chulada poder recorrer la Catedral hasta el señor de las maravillas sin ambulantes y turismo”.
Pese a este panorama, expuso su disposición a establecer otra prueba en la zona y corregir si es que no funciona el proyecto que actualmente se desarrolla en la vialidad.
“Estamos en total disposición de llevarlo a cabo. Han trabajado la gerencia y ellos. Queremos un centro histórico vivo, ordenado, seguro y esa es la instrucción. Estaremos muy atentos de esta segunda prueba piloto o explorar las alternativas de cómo podemos mejorar esta intervención que ya se hizo”.