Puebla, Pue.- Un hombre muerto, 12 personas lesionadas así como tres desaparecidas, es el saldo de la explosión registrada en un edificio de la 2 poniente y 25 norte, la noche de ayer 25 de enero.
De acuerdo con el reporte preliminar del titular de la dirección de Protección Civil, Gilberto Labastida, la causa fue la fuga de gas de dos tanques estacionarios, provocando el colapso de un edificio.
Ello ocasionó lesiones en 12 personas, 7 hombres y el resto mujeres, mismos que fueron trasladados por SUMA a diversos nosocomios, y un muerto.
Relató que a las 3:45 horas de este día, personas reportaron la desaparición de una mujer y dos hombres que viven el segundo piso, por los que sigue la búsqueda.
Cerca de las 9:00 horas, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez acudió a la zona para verificar los trabajos y solicitar que no se escatimen esfuerzo por localizar a los desaparecidos
“Tenemos identificadas a la personas que pudieran estar ahí, ya platiqué con los familiares, tienen la versión de que estaban ahí e iban a cenar y seguimos buscando de manera intensa para rescatar a las familias”.
Dijo desconocer las condiciones en las que se encuentran los desparecidos pero pidió no escatimar esfuerzos.
El director de PC destacó que se llevó a cabo una evaluación de los espacios laterales y frontales del punto de explosión, por lo que determinaron que al menos 10 inmuebles tienen daños considerables.
Señaló que a los afectados se les ofreció el apoyo y traslado al Dormitorio Municipal para pasar la noche, aunque no precisó el número de beneficiados; sin embargo, dijo que aquellos que no aceptaron se les entregó cobijas.
“Nosotros tenemos calculados aproximadamente 10 inmuebles desde la parte de una calle hacia la otra que son de riesgo y no hemos permitido aún el accedo, tenemos cerradas ambas calles. Las personas del inmueble ya fueron atendidas, la gente está afuera y esperando indicaciones porque saben que deben esperar la evaluación, por lo que no pueden realizar a sus domicilios, sin embargo, se les ofreció el apoyo para albergues, se brindaron algunas cobijas y de esa manera se les dio la atención”.