Puebla, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta expresó tajante que el regreso a clases presenciales va en Puebla, esto pese a la llegada de la cuarta ola de contagios por COVID-19 con la variante Ómicron.
Enfatizó que en Puebla se cuida a las y los niños con prevención y constante atención a los temas de contagio, y que el modelo híbrido será la prueba de la fortaleza en la entidad.
También, Barbosa Huerta subrayó que no está contemplado recudir aforos en las actividades económicas pues dijo que los decretos ya emitidos dieron los resultados esperados de crear una cultura de la prevención entre la población.
“Tenemos que ir a la normalidad, no vamos nosotros a dejar de cuidar a la gente pero yendo nosotros al regreso a clases presencial”, externó el mandatario.
Sobre el regreso a clases presenciales, en la primera semana de este año, el secretario de Salud, reportó que se han registrado 41 casos sospechosos por coronavirus, de los cuales hay cuatro confirmados en docentes y tres en aprendientes.