Puebla, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa, dijo, tajante “ ya nadie pela el semáforo epidemiológico de la federación, mejor vámonos por la autorregulación de la sociedad, los decretos ya cumplieron su función durante dos años para controlar la pandemia de Covid”.
Con esta autorregulación, los restauranteros deben medir el aforo en sus establecimientos, lo mismo que en las plazas comerciales.
Agregó que la aparición de nuevas variantes serán una regla de cómo deberá vivir la población en el mundo, pues con este tipo de situaciones la ciudadanía nunca podrá recuperarse.
“Quien pela al semáforo, verde, amarillo, rojo, la verdad ya se perdió eso… ya tiene que ser la autorregulación, que las gentes en los restaurantes no dejen pasar a más clientes, cuando ya se rebasó el aforo, que lo paren, que la propia gente no insista en entrar al restaurante, que no vaya a las plazas comerciales cuando esté lleno, ya para qué. Ahora es un asunto del sartén por el mango, es la responsabilidad social la que tiene que demostrar que está funcionando”, apuntó.
Finalmente, dijo que el Gobierno del Estado, debe seguir fortaleciendo el sistema de salud y seguir vacunándose pero ya no pensar en más decretos.