Juan C. Bonilla, Pue.- Familiares de cuatro policías detenidos en Juan C. Bonilla por presunta “usurpación de funciones”; acusaron directamente a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en Puebla de “manosear” a su antojo al municipio pasando por la autoridad del edil José Bernal; aunado; señalan a Lourdes Guadalupe Montes Mier – Directora de Seguridad Pública Municipal- de apadrinar robos y asaltos.
Tras argumentar que es un “desquite personal”; toda vez que cuentan con la documentación regularizada con firmas y en orden, advirtieron: “desconocemos quien esté detrás de los abusos de autoridad, quien de las ordenes desde la Secretaria de Seguridad Pública que levanta y acusa a los pocos policías en el municipio acusándolos de delitos que no son ciertos, y dejándonos como “carnada de la delincuencia; mientras que el presidente municipal “no tiene ni voz ni voto””.
Agregaron: “Juan C. Bonilla se ha convertido en la cuna de la delincuencia, todo por andar con desquites personales y de índole político. Esos policías estatales deberías detener a verdaderos delincuentes, porque nos están dejando en la inseguridad”.
Urgieron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta mire hacia el municipio que se ha convertido en un “foco rojo” de la delincuencia tras estar en manos de Lourdes Guadalupe Montes Mier a quien acusan de cómplice de grupos delictivos: “esa mujer, trabajó de la mano con Diego Armando Rojas Ignacio quien fuera –director operativo en San Pedro Cholula- y con el Teniente Estrada –ex director de la Policía en el Estado- mismos que han protegido durante años “el huachicoleo” y las diversas operaciones en la zona” (sic).
Por lo anterior: “Pedimos la intervención del gobernador para que haga justicie, libere a los 4 policías que hacían su trabajo, que cuentan con la documentos debida y que su único delito ha sido tratar de proteger al municipio de la delincuencia y de malos elementos de Seguridad Pública”.
Los elementos detenidos son:
Martínez Galicia Mario Alberto
Aguirre Ramos Daniel
Jiménez Camara Itzel
López Guevara Carlos Alfonso