Puebla, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa, confirmó que su gobierno fue notificado de la suspensión provisional del decreto que emitió para regular las llamadas “ tarifas dinámicas” que imponen las plataformas de transporte ejecutivo como Uber, Didi, Cabify cuando hay mayor demanda del servicio.
Además reveló que en su escritorio tiene los escritos enviados por los representantes de estas plataformas protestando por la regulación de sus tarifas impidiendo –según ellos- la ley de la oferta y la demanda.
En respuesta el gobernador, subrayó que su gobierno también tiene la obligación de defender a los ciudadanos del abuso que cometen dichas plataformas aplicando las tarifas dinámicas en momentos de alta demanda del servicio.
“Ya lo esperábamos, esta respuesta mediante desafiantes documentos de Uber, donde exponen que no van a cumplir con el decreto que regula sus tarifas , pero tampoco nos vamos a apartar de la ruta de defensa de los ciudadanos, expresó el gobernador.
Y Pongo el ejemplo de los taxis que como transporte público, solicitan permisos, concesiones, se les expide con muchos requisitos a vehículos como a conductores sujetos a tarifas.