Puebla, Pue.- Al considerar que son delicadas las observaciones realizadas a la pasada administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez lamentó que no haya solventado casi el 90 por ciento.
Sostuvo que están actuando conforme a derecho en el proceso entrega-recepción, que terminó ayer con el dictamen aprobado por el cabildo y que será enviado a la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Destacó que no es el municipio de Puebla la encargada de sancionar, será la ASE que determine si hay o no responsabilidades administrativas.
“Lamentamos que no hayan sido solventadas esas observaciones, información de obras, estados financieros, que han afectado el arranque e inicio de la administración”.
Exaltó que identificaron compras de pánico casi al cierre de la pasada administración y falta de información, por citar algunos casos.
“No me toca señalar responsables, no nos entregaron información como escucharon en el dictamen ni siquiera información, no nos entregaron estados de obra contable, compras del área administrativa, el problema es que no entregaron la información del 90 por ciento de las observaciones, es delicado”.
Abundó que desde el arranque de esta gestión 2021-2024, se comprometió a realizar un proceso apegado a derecho y puntual.
“Cuáles serán graves o no, será la auditoría y contraloría, lo que quiero decir es que la administración no nos entregó la información por eso hicimos el dictamen, para señalar que fue un proceso recepción responsable, completo, y saber de las actuaciones de los años anteriores”.
En sesión extraordinaria de cabildo de este 21 de enero, por mayoría, se aprobó enviar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) el dictamen final del proceso entrega-recepción; de las 2 mil 86 observaciones, no se solventaron casi el 90 por ciento.