Puebla, Pue.- Mediante un comunicado, la Coordinación del Movimiento Democrático del SNTE agremiados a las secciones 23 y 51 exigen legitimidad y democracia en las elecciones para cambio de dirigencia sindical, mediante voto secreto, directo, uninominal y universal.
Tras argumentar que existe un retraso de un año, debido a la pandemia. Urgen porque los comicios en Puebla se realicen con apego a las medidas sanitarias.
Niegan que su movimiento sea un golpe para el sindicato representativo, toda vez que su única intención es abrir los procesos electorales de manera democrática, y transparente.
“Exigimos respeto estricto a la voluntad de los trabajadores. Reconocemos el mandato de ley para desaparecer los congresos antidemocráticos en donde sistemáticamente se había venido burlando la ley y la democracia”.
No obstante, aseguraron que su lucha no ha concluido, al existir el “Reglamento para la elección de directivas seccionales”, publicado por el SNTE nacional, en donde subsiste todavía la vieja intención de los dirigentes nacionales de violar la voluntad electoral de los trabajadores.
“Estamos cansados de la corrupción, mediocridad, deslealtad, engaño y traición de la dirigencia sindical, que pretende prebendas y privilegios para unos cuantos”.