Puebla, Pue.- Locatarios del Mercado Amalucan se manifestaron desde temprana hora para exigir al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez continué con el Plan de Remodelación, y no lo envíe a la congeladora.
Con consignas como: ¡No más promesas, queremos solución…! y pancartas con mensajes como: “Somos gente de trabajo no de choque”, “Confiamos en su palabra”, “Demuestren que ustedes si buscan el bien para nuestras familias”, “Ayúdanos a regresar a nuestro mercado”; urgieron con emprender la obra al ser necesaria; pues se encuentra en malas condiciones.
Entre los asistentes, advirtieron de un conflicto sindical con la Organización 28 de Octubre la cual invadió espacios en el mercado con el amparo de comerciantes que se niegan a la remodelación.
” somos casi 100 locatarios que queremos ser escuchados, que estamos afectados son servicios y nos urge saber qué va a pasar con el mercado; pues es nuestro lugar, nuestra zona de empleo, para sostener a nuestras familias”.
“Es un político que debe cumplir, ya es presidente municipal, ya no hay partidos políticos, debe cumplir sus promesas, pedimos solución, y se debe acatar las recomendaciones de Protección Civil”.
Entre sus demandas se encuentran: drenaje, cortinas, seguridad, energía eléctrica, agua potable (…); recordaron que aceptaron reubicarse temporalmente bajo el puente de Amalucan debido a las carencias y la promesa de remodelación; pero al paso del tiempo el proyecto no tiene fecha de inicio; por lo que exigen al edil “cumpla su promesa”