Puebl,a Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa fue tajante: “ el gobierno de Puebla no construirá casas en zonas prohibidas en San Pablo Xochimehuacan , pues para ello está ofreciendo reubicar a familias damnificadas en predios de 108 metros cuadrados con todos los servicios de urbanización cuyo valor catastral es de 173 mil pesos.
Reconoció que existe inconformidad de algunas personas de Xochimehuacan, no obstante, atribuyó esta situación a la desconfianza que tienen en las autoridades, derivada del incumplimiento de anteriores gobiernos.
En ese sentido, afirmó que la administración de Miguel Barbosa Huerta es distinta, cumple lo que promete a diferencia de las gestiones pasadas, por lo que llamó a los habitantes de esta junta auxiliar a confiar en que este gobierno sí les brindará certeza.
En tanto, el director de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado, Emilio Ferrer Acuña reportó que el terreno de 108 metros cuadrados donde será edificada cada vivienda afectada por la explosión tiene un costo de 173 mil 880 pesos, más el valor de la construcción, por lo cual dijo que las familias que se instalarán en esos inmuebles empiezan con toda dignidad.
Sobre el terreno completo que será utilizado para la construcción de las viviendas, ubicado en el kilómetro 2.5 del Camino al Batán, dio a conocer que se concluyó su acuerdo de destino, de tal suerte que será turnado a la Dirección Jurídica para su revisión, cuyo objetivo es dotar a la Secretaría de Infraestructura del marco legal para que pueda intervenir el predio; explicó que, tentativamente el 9 de diciembre, se enviará al Congreso local la solicitud para desincorporarlo del fuero estatal.
Respecto al modelo de construcción de vivienda, detalló que son de 108 metros cuadrados de terreno con 75 metros cuadrados de construcción, que incluye dos baños, tres recámaras, cocina, sala-comedor, patio, un lugar de estacionamiento y cisterna.