Puebla, Pue.- La madrugada de este domingo 31 de octubre se registraron una serie de explosiones tras estallar una toma clandestina en un gasoducto de Pemex en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
El saldo extraoficial es de una persona muerta, 20 heridos y varias casas destruidas. Los cuerpos de rescate y protección civil y bomberos trabajan en la zona que está acordonada por personal de Seguridad Pública.
El centro Escolar Gregorio de Gante se habilitó como refugio temporal.
Una persona muerta 11 quemados y 54 casas dañadas, saldo de explosiones en Xochimehuacan
Tras confirmar Bomberos que el fuerte olor a gas reportado a la 1 de la madrugada de este 31 de octubre en San Pablo Xoxhimehuacan era debido a una toma clandestina que provocó una fuga, se activó la alerta máxima y se procedió a la evacuación de la población en riesgo en un radio de un kilómetro a la redonda, esto evito una tragedia mayúscula destacó el gobernador Luis Miguel Barbosa en conferencia de prensa acompañado del alcalde Eduardo Rivera.
Minutos después de la evacuación se registraron 4 explosiones debido a que el gas baja se expande y al momento de encontrar puntos calientes hay ignición, explicó el representante de Pemex Refinación, Javier González del Villar.
Tanto el gobernador como el alcalde y el secretario de Salud informaron que el saldo de las explosioneses de una persona muerta, 11 heridos por quemaduras graves y 54 casas afectadas.
Además fueron habilitados tres albergues que en estos momentos alojan a cerca de 200 personas evacuadas que ya reciben apoyos del DIF estatal y Municipal.l