Puebla, Pue.- Mientras la candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, negó “guerra sucia” en la elección para la renovación del blanquiazul en Puebla; su contricante Augusta Díaz de Rivera, se quedó con las ganas de votar tras confirmarle que no aparecía en la lista de militantes con fotografía.
Genoveva Huerta consideró “chismes”, la versión de falsificación de credenciales de elector, apertura tardía de las casillas y campaña de desprestigio contra Augusta Díaz –quien se dice es cercana al edil Eduardo Rivera Pérez-.
Con lo anterior, retó a emitir sus denuncias: “son chismes, estamos muy tranquilos y seguros visitamos muchos municipios y a militantes”.
Destacó que este domingo 14 de noviembre, hubo una gran afluencia y participación de la militancia para renovar la dirigencia estatal del blanquiazul.
Mientras tanto, Augusta Díaz, llamaba desesperadamente a sus contactos con la finalidad de que le permitieran emitir su voto.
“Soy de las rasuradas del padrón de mi propio partido; no estoy en el listados y soy militantes desde hace 21 años”
Contrario a Augusta Díaz de Rivera, su compañero de fórmula Marcos Castro Martínez sí pudo emitir su sufragio para la renovación de la dirigencia del PAN estatal.
En un inicio Díaz de Rivera Hernández, confió en que la jornada sería democrática y no se judicializaría, sin embargo, luego de no haber podido emitir su voto, surgieron los chiflidos de la militancia.