Puebla, Pue.- Con un estado de fuerza de 2 mil 150 elementos de seguridad pública, el presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el Operativo Buen Fin metropolitano que iniciará del 10 al 16 de noviembre.
En plaza solesta, el capitalino expresó que se considera que más de 2 millones de personas acudan a aprovechar esta temporada, por ello, es vital cerrar filas con sus pares y los dos ordenes de gobierno, es decir federal y estatal.
Explicó que en el operativo participa la Guardias Nacional, Sedena, policía estatal y municipal además de los de emergencia inmediata.
Todos ellos estarán en áreas de centros comerciales, bancarios, corredores gastronómicos y toda zona donde se localiza gran movilidad de personas.
“La recesión económica representa una gran oportunidad para relanzar la actividad comercial en el país y también en el municipio de Puebla. Representa una gran oportunidad para seguir manteniendo cientos de miles”.
Desglosó que participarán 420 vehículos radio patrullas, 12 grúas, 70 motos radio patrullas, cuatro vehículos tipo van, tres camiones blindados, tres camiones balizados y una ambulancia.
Pidió a las y los poblanos, solicitar apoyo al 911 y al número de WhatsApp 22 22 72 97 76, también del programa acompañamiento bancario.
La titular de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz Galindo, comentó que el operativo tiene como objetivo prevenir la comisión de delitos en el periodo que comprende la venta comercial que se lleva a cabo cada año en México.
Añadió que los uniformados llevarán a cabo recorridos preventivos policiales, controles de vigilancia y monitoreo permanente en puntos considerados como vulnerables, además, apoyo vial para agilizar el tránsito vehículos y elementos pie tierra en las inmediaciones de centros de venta y zonas bancarias.