
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla no desalojará a los habitantes que están asentados de manera peligrosa e irregular sobre 29 kilómetros al norte de la ciudad, dejó en claro el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al manifestar que a la fecha han notificado 90 viviendas en riesgo en San Pablo Xochimehuacan.
En entrevista, mencionó que ayer, durante su visita a la Ciudad de México, platicó con el director de Pemex para que tome cartas en el tema, ya que urge terminar con el robo de combustible.
“Esas familias que se instalaron en la zona lo hicieron de manera voluntaria, no los podemos obligar a retirarse de sus puntos. Tienen que hacer conciencia de poder estar a tanto que no puede haber este robo de combustible, ya hicimos 90 notificaciones en San Pablo, no tenemos capacidad para reubicar hasta miles de viviendas en otros lugares”.
Informó que están trabajando en el diagnóstico junto con los tres niveles de gobierno pero también para evitar las conductas delictivas.
“Hay que terminar el diagnóstico, hemos solicitado a Pemex que tome cartas en el asunto y que tome las medidas necesarias en San Pablo, para la seguridad y evitar el robo en toda la zona norte, y nos hemos puesto a sus órdenes del director para coordinarnos con el gobierno estatal y municipal”.
Añadió que los lugares que ha propuesto el gobierno del estado para reubicar a las familias que sí están regulares, será un tema que se trabaje con la autoridad de dicho nivel.