
Puebla, Pue.- El 97 por ciento de servidores púbicos incluido el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez cumplieron con la entrega de su declaración patrimonial inicial.
Durante el evento “Declarando en Tiempo”, el edil destacó que el 14 de diciembre es el plazo marcado en la ley; sin embargo, y en una muestra de transparencia, se adelantaron a los tiempos.
Aprovechó nuevamente para enviar un mensaje a los funcionarios de que no habrá segundas oportunidades.
“Yo estoy convencido que la honestidad paga y paga bien. Y quiero ratificar lo que le he dicho a todos y cada uno de los servidores públicos que he invitado a mi gobierno lo dije en la toma: no hay segundas oportunidades en temas de honestidad, el recurso público que depositan en nuestras manos es un recursos sagrado y tiene que regresarse para bien y beneficio de Puebla, no puede haber ningún otro destino”.
En su intervención, la contralora Alejandra Escandón describió que únicamente faltan 14 por cumplir con esta obligación de ley de 462.
También describió que la secretaría del ayuntamiento de Puebla cumplió en 23 días, el Instituto Municipal del Deporte en 26, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 27 días, Desarrollo Económico en 27 y la secretaría para la Igualdad Sustantiva en 31.
Por último, la titular de transparencia Luz Rosillo Martínez informó que todos los datos ya se encuentran en la página para que puedan constatar el patrimonio de todos los funcionarios.