Ante las anomalías e irregularidades detectadas durante el proceso de elección a la dirigencia estatal del PAN Puebla, la candidata Genoveva Huerta anunció que defenderá el voto de las y los panistas en los tribunales e impugnará la elección ante la falta de certeza en los resultados.
En este sentido, Huerta Villegas detalló que casualmente y a conveniencia de sus oponentes, 30 paquetes electorales del interior del estado en donde tenía una amplia ventaja, están perdidos, cambiando el resultado de la elección y beneficiando a la otra planilla.
“Nos quisieron robar la elección de la manera más burda y no lo vamos a permitir porque sabemos que el triunfo es nuestro. El derecho y la razón nos asiste, por lo que estamos preparados para ir a una segunda vuelta incluso, en la que se dé certeza al resultado. Es tiempo de fortalecernos como grupo, ganamos contundentemente el interior del estado y nuestra voz se debe hacer valer”, remarcó.
Genoveva Huerta denunció que se tiene detectado que hubo coacción del voto, se presentaron credenciales apócrifas para querer ejercer este derecho, de las cuales muchas estaban vencidas, incluso, hay quienes quisieron votar con su pasaporte. De igual forma, compraron y amenazaron a funcionarios de mesas de votación y auxiliares electorales.
Asimismo, se detectó la intromisión de fuerzas políticas ajenas al PAN en esta elección, no sólo del gobierno de Morena, también del PRI y del PRD. Destacó que incluso, se detectó que hay operadores partidistas que dieron de alta en la nómina del actual Ayuntamiento de Puebla, sin desempeñar las labores para las cuales se contrataron y más bien, estuvieron haciendo campaña a favor de Augusta y Marcos con uso de recursos públicos.
Finalmente, agradeció el respaldo de las y los militantes que le brindaron su apoyo en este proceso por lo que defenderán su voto.