Puebla, Pue.- “Un enredo perverso dejaron las pasadas administraciones con las rutas de transporte público sobre el periférico”, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa.
Añadió que la Secretaría de Movilidad y Transporte ya trabaja en corregir dicho enredo y como parte de la reestructuración de rutas se está planteando que el transporte público pase por abajo del periférico pues no debe circular sobre esta vialidad.
Un circuito que corra fuera del Periférico Ecológico es la propuesta que prepara el gobierno estatal para regular el transporte público en esta vialidad, la intención es contar con una vialidad por “abajo” del Periférico y ahí se reubiquen las líneas del transporte, no adentro de la vía como actualmente sucede.
Asimismo estimó necesaria mucha inversión pública en la zona, por ejemplo para concluir la parte norte del periférico, ya que la actual corre sólo al sur de la autopista México-Puebla.
Por esta vialidad actualmente pasa la Ruta Periférico, pero lo usuarios acusan que son muy pocas unidades, y de ello se aprovechan unidades de taxis piratas que dan servicio de transporte.