Puebla, Pue.- Todo parece indicar que la #4Transformacion pasará a la historia… Al tener entre sus filas a personajes con “oscuros antecedentes” y sin contar con “exámenes de confianza”.
Pareciera que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se hace “ojo de hormiga” y pretende pasar por alto las corruptelas, abuso de poder y violencia; mientras llegue a sus arcas el dinero que presuntamente “El Danielote” cobra como Director de Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Daniel García Palma es el encargado de extorsionar y presionar a los comerciantes para obtener “dotes económicos” a cambio de seguridad, de lo contrario, advierte no responder en caso de “accidentes inesperados”.
Tan solo hay que echar un vistazo en internet para conocer al “Danielote” quien viene huyendo de Veracruz, tras ser acusado como uno de los principales actores en el levantamiento de personas. Refugiándose en Puebla; pese a sus antecedentes fue premiado facilitándole la protección de la Banda de los Sinaloas
Al parecer a Barbosa Huerta se le ha escapado la información al permitirle al “Danielote” operar bajo su nombre, y ensuciando la lucha de la Cuarta Transformación: “Acabar con las bandas de criminales, los abusos y las extorsiones…”
Otra, es que el gobernador está consciente, de las mañas del “Danielote” por ello, su cargo en la SSC y la advertencia de que llegaran otros más del estado de Veracruz quienes reforzaran las “malas acciones” para enriquecer el bolsillo de Barbosa.
Y la última, que el gobernador ni su equipo tiene ideas de los antecedentes del “Danielote” y sus vínculos con grupos delictivos procedentes de Veracruz que pretenden “Tejer sus hilos” y controlar a Puebla.
Sea la causa que sea, lo cierto, es que los desfavorecidos serán los ciudadanos quienes tendrán que padecer “los abusos” de quienes tendrían que dar seguridad. Lamentable!