
Puebla, Pue.- El edil electo, Eduardo Rivera Pérez pidió piso parejo en la elección interna para designar a la nueva dirigencia estatal del PAN, tras apoyar a Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro como presidenta y secretario general, y negar que sea parte de un proyecto con miras a la gubernatura en 2024.
En entrevista, Eduardo Rivera enfatizó que su respaldo lo hace como un militante más, y evitó dar un balance de la anterior dirigencia que encabezó Genoveva Huerta y busca nuevamente presidir. “Vengo como un militante más del PAN, es importante que haya piso parejo en el proceso interno, es fundamental que el partido mande un mensaje de participación y unidad del proceso, estoy seguro que después saldremos unidos y fortalecidos. Creo en la libertad y sabiduría del PAN en el estado, que sabrán tomar la mejor decisión con libertad y sin presiones, buscando el interés mayor para Puebla y México. Los partidos deben mejorar el trabajo de cara a la sociedad y ciudadanos, y por eso vine aquí como un militante más a apoyar a quien considero es la mejor opción en el estado que es Augusta y Marco”.
Sobre la actuación de la actual diputada federal y quien busca por segunda ocasión la dirigencia del partido, Genoveva Huerta, evitó dar un postura. “No daré opinión al despeño de la dirigencia anterior, quien tiene la mejor opinión son los panistas que con libertad y sin presiones escojan la mejor opción”.
Finalmente negó que esté en juego el proyecto de Eduardo Rivera rumbo a la sucesión del gobierno en el 2024, ya que aseguró estar concentrado en el presente. “Absolutamente no, no está en juego, son dos cosas: mejorar el partido para que el partido pueda trabajar mejor, acá no está en juego ningún proyecto en el futuro sino el deber del PAN para que sea fuerte, vivo, moderno, democrático, que esté a la atura, no hay fututo en puerta, es ocioso pensar en ese futuro cuando estemas trabajando en el presente. Le deseo buena suerte al PAN, vengo como un militante más”.