San Andrés Cholula, Pue.- Tras el despido de al menos 100 trabajadores de la administración morenista de Karina Pérez Popoca; afectados exigen al gobierno que encabeza Edmundo Tlatehui una liquidación justa.
Luego de acusar de amagos para firmar su renuncia de manera voluntaria, insisten que su baja es injusta, al considerar que “realizan su trabajo, debidamente” al tiempo, de que no les han dado respuesta respecto al pago que por derecho les corresponde.
“Desde el jueves iniciaron los despidos, nos exigieron que firmáramos renuncia, nos exigieron teléfonos y no nos permitieron hacer llamados y comunicarnos y lo que queremos es que si ya no entramos en planes que nos liquiden bien, somos más de cien compañeros que están despidiendo”.
Explicaron que desde el primer día se les empezó a cambiar de áreas, pero sin decirles si en la quincena recibirán su pago o si les liquidarán conforme a la ley, “lo único que queremos es negociar, el alcalde nos ha evadido, hay trabajadores de dos a 3 años, somos trabajadores de confianza”.
Aseguraron que les pasan la renuncia voluntaria diciéndoles que esta es la mejor manera de evitar cualquier otra situación, “nos dicen que no hay recurso para la liquidación pero si no hay recurso podemos esperar pero que nos liquiden”.