Durante la Toma de Protesta de Paola Angón como presidenta municipal de San Pedro Cholula reiteró su compromiso con los ciudadanos al enfatizar que “Que no se rajará, ni tolerará la corrupción…” postura que aplaudieron luego de 3 años de opacidad y retroceso del Morenista Luis Alberto Arriaga Lila.
Y su palabra es de hierro, así lo consideran mujeres y hombres de San Pedro Cholula, pero no todo será color de rosa, pues, su buena fe y compromiso puede verse estropeado por ex empleados de nivel medio de la gestión de otra Morenista Karina Pérez Popoca.
Luego de que la panista nombrará a Sergio Fernández Martínez como –comisario de Seguridad Pública- las voces de protesta e inconformidad no se hicieron esperar. El ahora colado fue gente de mucha confianza del ex gobernador Rafael Moreno Valle y cual escurridizo se cobijó en grupos de delfines de la Policía Estatal hasta llegar a escolta. Sin experiencia e inmadurez en su trato se arrinconó 3 años en la gestión de Karina Popoca como coordinador de seguridad, pisoteando las estadísticas delictivas, provocando corrupción y abuso de poder por su paso.
En múltiples ocasiones fue acusado por los elementos de proteger delincuentes tras pasarle ostentosas cuotas y burlándose del desempeño al dejarlos en libertad.
Además, como subordinado en San Andrés Cholula bajo amagos obligó a personal de Seguridad a fungir como “acarreados” en diversos mítines políticos de quien en ese tiempo fuera la candidata y ahora ex presidenta Karina Pérez Popoca.
Entre los cuates del ex coordinador operativo Sergio Fernandez Martínez resaltan: la ex coordinadora administrativa Leticia Nicolasa Pérez Papaqui, la ex directora del CESE Yoselin Salazar Arenas, la ex directora de prevención Rosa Elena Ramos Martínez, el ex subdirector de policía José Ángel Salamanca, el ex coordinador de carrera policial Carlos Pola Nandayapa, ex director jurídico Eleazar Carrillo Camacho, quienes cometieron diversos delitos electorales.
De manera anónima tras el nombramiento que hizo la presidenta Paola Angón han denunciado que Sergio Fernández Martínez recibió un gran premio, sin dudar que continúe con los negocios sucios ahora en la administración de la panista
Los quejosos piden llegue al puesto, alguien con un buen curriculum interesado en brindar seguridad a San Pedro Cholula, y no quien ve al municipio como máquina para llenar sus bolsillos y continuar trabajando de la mano con grupos delictivos, extorsionando empresarios, y abusando del poder.
“Ya basta que siga jugando con la seguridad de los ciudadanos, pues de seguridad no sabe nada, tanto que deja en riesgo la vida de todos, pues sus consentidos son los “policías chocolates” quienes usurpan funciones pues no son policías registrados”.
La pregunta es ¿Qué hace un operador morenista, en un puesto importante de una gestión panista… ? Ojalá la presidenta Paola Angón no se equivoque y revise nuevamente el CV de Sergio Fernández Martínez…
Luego que no se diga, SE LO DIJE…