
Puebla, Pue.- El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados se pronunció en contra de la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) porque daña a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y en consecuencia afectará a los grupos vulnerables.
El diputado, Yericó Abramo Masso, señaló que esta propuesta planteada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quitará la capacidad de recibir donaciones a organizaciones como Cruz Roja y otras enfocadas al apoyo de los que menos tienen.
Subrayó que la reforma al ISR tendrá un impacto negativo para más de 9 mil OSC porque dejarían de recibir ingresos de donaciones por más de 8 mil 221 millones de pesos con lo que se inhibirán más de dos millones de empleos que generan estas organizaciones que han portado el 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
“Para que nos demos una idea, le van a quitar gran capacidad de recibir recursos a muchas fundaciones que atienden a niños con cáncer, a niños que sufren quemaduras por accidentes, a muchas personas que requieren rehabilitación de una incapacidad permanente o momentánea”.
Por su parte, la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, resaltó que el 30 por ciento de las OSC están enfocadas en la atención de niños y jóvenes, así como madres solteras además que ofrecen albergues y tratamientos médicos para enfermos con cáncer, entre otros padecimientos.
Enfatizaron que darán la batalla en comisiones legislativas para evitar que se concrete la reforma a la Ley de ISR afirmando que no existen pruebas que demuestren que estas OSC sea instituciones creadas para la evasión de impuestos y por lo contrario son quienes atienden a los grupos que el gobierno de Morena ha olvidado.