Puebla, Pue.- La BUAP se queda el resto de 2021 con el modelo híbrido de clases en línea y presenciales. Así lo determinó la rectora Lilia Cedillo junto con los miembros de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19 quienes tomaron los siguientes resolutivos:
“Los cursos teóricos seguirán impartiéndose a distancia hasta el término del cuatrimestre o semestre en licenciatura y posgrado. Así también, los cursos de preparatoria y bachillerato continuarán a distancia hasta el final del semestre”.
Se agrega que las actividades administrativas se seguirán desarrollando de manera presencial. Las actividades deportivas se permitirán al aire libre bajo la supervisión de los entrenadores y sin presencia de espectadores.
Los citados acuerdos estarán vigentes mientras el semáforo epidemiológico esté en color verde. En tanto la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19 dio a conocer las actividades que se realizan desde el inicio de la emergencia sanitaria, donde desde el 23 de marzo de 2020 a la fecha, en el nivel medio superior mantienen sus cursos en línea o distancia 26 mil 043 estudiantes; y superior, 79 mil 114 alumnos. En modelo híbrido, Posgrado con actividades presenciales para la conclusión de proyectos de experimentación, de maestrías y doctorados, a partir de agosto de 2021: 2 mil 928 estudiantes.
Las unidades académicas que iniciaron estas actividades, con el aval de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19, son: Física, Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades, Fisiología Ciencias Químicas, Ciencias Físico Matemáticas y de Estomatología.
De manera presencial, el área de la Salud ha tenido su actividad en el internado rotatorio de pregado 978 estudiantes, en 2020; y 948 en 2021. En el servicio social, mil 018 alumnos en 2020 y 940 en 2021, en las sedes del sistema de salud
,