Se recomienda aprovechar los horarios de menor afluencia -de 15:00 a las 18:00 hrs.- para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por COVID-19.
Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, Eduardo Rivera Pérez -Presidente Municipal de Puebla- exhortó a la ciudadanía a acudir a los campos santos del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2021, bajo los protocolos sanitarios y aprovechando los horarios con menos afluencia para prevenir contagios.
“Se estima que habrá alrededor de 300 mil visitantes en los panteones, 200 mil de ellos tan sólo en el Panteón Municipal. Estas actividades también representan un importante impulso para la Reactivación Económica, para el Comercio Local y para el Turismo de Puebla”, comentó Rivera Pérez.
En este sentido, detalló que se realizarán operativos de seguridad, control y limpieza en el Panteón Municipal y en los cementerios de las juntas auxiliares, en los que participarán mil 255 elementos de la fuerza policial, 240 Carros Radio Patrullas, 47 Motos Radio Patrullas, 11 bicicletas y vallas para el control de movilidad; además de 15 elementos de Protección Civil.
En tanto, el Organismo Operador del Servicio de Limpia dispondrá de 25 elementos de inspección y 40 trabajadores de barrido manual, mientras que la Secretaría de Gobernación contará con 70 servidores de Vía Pública y 10 de concentración de Espacios Públicos.
Para salvaguardar la salud pública, el Gerente Municipal Adán Domínguez Sánchez, apuntó que al interior del Panteón Municipal se colocarán cinco módulos de orientación y atención con aplicación de gel antibacterial, sanitizante, cubrebocas, atención médica básica y de protección civil.
Este jueves 28 y viernes 29 de octubre el acceso al recinto será de 8:00 a 15:00 horas, mientras que del 30 de octubre al 2 de noviembre se recibirán visitantes de 8:00 a 18:00 horas. Para orientar el flujo de usuarios y así, evitar aglomeraciones, se habilitarán cinco filas de ingreso, además de tres salidas sobre la avenida 11 Sur y 35 Poniente.
Las familias poblanas que asistan al recinto deberán atender las siguientes recomendaciones: uso obligatorio de cubre bocas durante toda la visita, permitir la aplicación de gel antibacterial, mantener en todo momento la sana distancia, acudir máximo 4 personas por sepulcro, permanencia máxima de 30 minutos, no acudir con niños y/o personas de la tercera edad, o personas vulnerables y no ingerir alimentos ni bebidas alcohólicas; no se permitirán trabajos de remodelación de lápidas o tumbas y no habrá acceso a grupos musicales.