Ayudantía de Gobierno siembra miedo y terror, por las calles Poblanas ante la impunidad en el homicidio de un menor de 6 años.
Inicio haciendo de su conocimiento, que el homicidio es la muerte de un ser humano provocada por otro ser humano. Ahora bien, el homicidio imprudencial, también llamado culposo o involuntario, también es un delito que consiste en causar la muerte a una persona física por una acción negligente; y que en ambos casos merecen la cárcel.
Con lo anterior, podemos abordar el tema: Ofir Picazo Garrido que junto con Omar Álvarez Arronte integran el mando de Seguridad “fuereño” del Estado Mayor del mandatario Luis Miguel Barbos. Lo cruel… es que este señor fue protegido por las autoridades tras dar muerte a su propio hijo de 6 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de Octubre de 2021 a las 20:53 horas, Reforma 6 “A” esquina Abasolo, Colonia San Cristóbal Tulcingo, cuando un menor de seis años resulto herido en la cabeza con el arma de fuego de su padre, siendo trasladados al hospital ISSSTEP para la atención, y otro detenido y presentado ante el Ministerio Público.
Al lugar se movilizaron corporaciones de emergencia y se entrevistaron con el padre del menor, quien es elemento de la Policía Estatal, comisionado como escolta del gobernador. El hombre indicó que llegó a su domicilio e imprudentemente dejó su arma de cargo en su cama para posteriormente bañarse cuando escuchó un disparo. Al salir, vio a su hijo –de seis años– con una herida de bala en la cabeza, por lo que el menor fue llevado al hospital.
Pese a que el agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal fue detenido y llevado al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública para ser puesto a disposición del Ministerio Público; el sujeto anda en libertad y operando con toda impunidad.
Sin que hasta el momento, el gobernador Luis Miguel Barbosa exija justicia para un menor de 6 años que falleció, debido a la irresponsabilidad e imprudencia de un sujeto este tras las rejas y congele a quien evidentemente no genera confianza en el manejo de armas… pues cualquier descuido, podrían caer en manos de delincuentes.
Aquí la pregunta sería; ¿Por qué unos sí, y otros no… ? La credibilidad del compromiso de “CERO IMPUNIDAD” tambalea, pues hasta ahora Ofir Picazo Garrido, goza de libertad y el apoyo no solo del mandatario sino de Omar Álvarez Arrote. ¡Que asco!
Ojalá Luis Miguel Barbosa recuerde que también “Diosito castiga…”