Puebla, Pue.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en Puebla que a su secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis, lo defraudaron con una inversión de 3 millones de pesos que fueron a parar a paraísos fiscales, perdiendo así su patrimonio producto de la venta de acciones de ICA.
De esta forma, aclaró que su funcionario , no es un corrupto como lo señala la investigación periodística denominada “ Pandora Papers” que refiere a más de 3 mil personajes del mundo que trasladaron sus inversiones a paraísos fiscales para evadir pago de impuestos.
Entre los señalados en dicha indagatoria, aparecen grandes empresarios mexicanos como los Vázquez, Raña, Aramburuzavala y gente ligada a la Cuarta Transformación como el secretario de Comunicaciones, Julio Sherer quien trabajó en Presidencia de la República, un senador de Morena y la esposa del director de la CFE, Manuel Bartlett.
Por lo tanto, aclaró el Presidente, tanto el senador de Morena como la esposa de Manuel Bartlett y Julio Sherer tendrán que aclarar por su cuenta el resultado de dicha investigación internacional.